Convenios Especiales

CERTIFICARSE COMO ESPECIALISTA EN PROPIEDADES INTERNACIONALES.


CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL  CON LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE CORREDORES Y PROMOTORES DE BIENES RAÍCES.

El pasado 22 de enero de 2014 y en el marco de la II Misión Inmobiliaria a Panamá y la realización de Expoinmobiliaria 2014, los representantes de Acobir, Alvaro Boyd y de la Lonja de Propiedad Raiz e Barranquilla, Evelyn Martínez, firmaron el Convenio Especial de Cooperación que tiene por objeto:

  • Intercambio de información especializada concerniente a la legislación inmobiliaria y mercado inmobiliario
  • Proyectos conjuntos para la profesionalización, estandarización y tecnificación de las funciones, cargos y estructuras en el sector  inmobiliario, así el afianzamiento de la complementariedad entre ambos mercado
  • Promoción de alianzas estratégicas entre empresas inmobiliarias y apoyo a los procesos de internacionalización de las mismas.
  • Encuentros binacionales inmobiliarios
  • Suministro de información especializada en avalúos
  • Cooperación para lograr el hermanamiento entre Ciudad de Panamá y Barranquilla
  • Realizar estudios y análisis urbanos a través del Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.
  • Prestar la colaboración y asesoría necesaria en materia inmobiliaria cuando un afiliado se encuentre en el país del otro.

QUIEN ES ACOBIR?

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) fué creada a finales de 1973. La misma está integrada por las empresas más antiguas y prestigiosas del país dedicadas a la industria del corretaje y promoción de bienes inmuebles, la cual constituye una importante fuerza económica que beneficia directa e indirectamente al vecino país.

Pertenece a importantes gremios y federaciones internacionales, tales como National Association of Realtors (NAR) con sede en Estados Unidos,  a la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI) con sede en Francia. También pertenece al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cámara de Turismo de Panamá, Al Consejo Empresarial de Estados Unidos-Panamá (USPA), la Cámara Urbana de Panamá y al Consejo Directivo del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá y forma parte de la Junta Técnica de Bienes Raíces en el Ministerio de Comercio e Industrias, entidad creada por el Decreto ley No. 6, del 8 de Julio de 1999, por la cual se reglamenta la profesión de Corredores de Bienes Raíces.

 


nar-home QUE ES LA NAR?

La National Association of REALTORS®, “La voz de la Finca Raíz”,  es la asociación inmobiliaria más grande de América, que representa a más de un millón de miembros,  relacionados con la industria inmobiliaria.

 

          CIPS-logoQUE ES EL CERTIFIED INTERNATIONAL PROPERTY SPECIALIST (CIPS)? 

 

Es el inmobiliario a quien se le ha otorgado la certificación que  lo acredita por sus conocimientos,  técnicas y herramientas, como profesional en negocios internacionales y es sinónimo de excelencia y competencia avanzada en el ámbito global.

QUE BENEFICIOS RECIBE AL ESTAR CERTIFICADO?

 

  • Potencializar su negocio a nivel internacional.
  • Pertenecer al directorio del CIPS y obtener la acreditación del mismo.
  • Invitaciones a eventos de Networking especiales en las convenciones de la NAR
  • Suscripción al boletín bimensual impreso “Perspectivas Globales”
  • Utilización del logo de CIPS que cuenta con afiliados en todo el mundo.

FACILITADOR INTERNACIONAL

 

Alfonso Gordon Sanchiz, Máster en Dirección y Administración de Bienes Raíces. Miembro del Consejo de Administración de la NAR, Miembro del Comité de Alianzas Globales NAR, Miembro del Consejo Asesor de CIPS NAR.

 

Consúltenos aquí

7 + 10 =