En Barranquilla record en Venta de Inmuebles

Un incremento del 7,5% en unidades vendidas y un 10,24% en cifras económicas, reportó la actividad inmobiliaria durante el año 2012 en Barranquilla.

La información fue dada a conocer por la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla que calificó la cifra como récord en la historia del sector, puesto que comparando con años anteriores, equivale a ventas por el orden de $1 billón cuatrocientos cuarenta y dos mil millones.

Según estadísticas del gremio, en transacciones de inmuebles nuevos, usados y todo tipo de destino registradas en la Oficina de Instrumentos Públicos en el marco del convenio vigente, en lo que va corrido del año a corte del 30 de noviembre, en la ciudad se han comercializado 19.286 inmuebles lo que permite promediar 1753 unidades mensuales y poder proyectar la meta que superara las 20 mil al finalizar el año 2012.

Los inmuebles adquirieron mayor valor mejorando su posición nacional pues los precios por metro cuadrado estaban por debajo de Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá. Atlántico es el departamento con más impulso comercial del país.

Cabe destacar que este repunte lo sigue jalonando la vivienda que incluso mantuvo movimiento en los estratos del 2 al 6, con mayor demanda en sectores como Altos de Riomar, alrededores del Parque Venezuela, Buenavista, Villa Country, Golf, Altos del Limoncito, Las Delicias, Los Andes, La Campiña y Betania, entre otros.

También repuntó el movimiento de locales comerciales, bodegas entre 1000 y 5000 metros cuadrados promedio y la construcción de hoteles.

La Lonja además destacó la inversión extranjera proveniente de países como Chile, Venezuela, México, España y países Árabes.