Jornada Gratuita de Conciliación

El Centro de Conciliación y Arbitraje de la LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BARRANQUILLA, se complace en hacerle extensiva la invitación para participar en la PRIMERA  JORNADA GRATUITA DE CONCILIACIÓN DEL AÑO 2013, como uno de los fines sociales del centro.

Los siguientes son los criterios que se tendrán en cuenta para aceptar la solicitud presentada  para acceder de forma gratuita al trámite conciliatorio:

Los interesados que residan en áreas definidas oficialmente como estratos 1, 2 y 3 ò en la zona rural. Adicionalmente podrán tener acceso al servicio las personas que estén inmersos en las siguientes situaciones:

1. Ser persona en condición de desplazamiento.

2. Ser madre comunitaria activa.

3. Pertenecer al Sisbén.

4. Ser discapacitado, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.

5. Ser padre o madre cabeza de familia, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.

6. Ser adulto mayor, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.

7. Pertenecer a minorías étnicas, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.

Quienes estén interesados deberán presentar su caso, antes del Veintinueve (29) de Agosto de 2013, en las instalaciones del centro ubicada en la Carrear 59 No.64-239 ò también  podrá hacerlo a través de apoderado.

Para participar como usuario sólo debe presentar la solicitud o diligenciar el formulario que podrá solicitar al correo electrónico info@lonjabarranquilla.com , igualmente debe brindar la información necesaria para ubicar a todas las partes que son determinantes en la controversia y anexar la copia de la documentación pertinente, de igual forma acreditar si pertenece a uno de los criterios anteriormente enunciados y en todos los casos sin excepción deberá exhibir la cuenta de servicios públicos donde se evidencia el estrato económico al que pertenece.

La Jornada Gratuita de Conciliación se llevara a cabo el dia Jueves 12 de Septiembre de 2013 de 8:00 a.m. – 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.