PUBLIREPORTAJE MLS

UNA NUEVA HERRAMIENTA Y MODELO DE NEGOCIOS CON EL APOYO DE MÁS DE 20 INMOBILIARIAS RECONOCIDAS EN BARRANQUILLA Y EL CARIBE COLOMBIANO

 

LA CORPORACIÓN LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BARRANQUILLA IMPULSA EL SISTEMA DE LISTA MÚLTIPLE DE BARRANQUILLA Y EL CARIBE – MLS – CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 20 INMOBILIARIAS AFILIADAS, LEGALMENTE CONSTITUIDAS Y DE PROBIDAD RECONOCIDA, GENERANDO TRANSACCIONES QUE SUPERAN LOS $8.000.000.000 MILLONES DE PESOS EN VENTAS DE INMUEBLES DE LA MANO DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS.

El presidente de la Junta directiva del gremio económico, Franco Diego Martínez-Aparicio Palacio, hace recuento del exitoso sistema que está transformando al sector inmobiliario, disminuyendo los tiempos de venta, así como brindando un mejor servicio, un mayor dinamismo, más confianza, tranquilidad y seguridad a los clientes.

RAC: 1. ¿Cómo funciona el MLS?

FMA: Es una nueva herramienta y modelo de negocios donde se consigna inmuebles en exclusividad, es decir, el cliente – propietario da su bien raíz a una de las empresas integrantes del MLS de Barranquilla y el Caribe, la cual se convierte en su representante de venta ante las demás. Una vez que el bien se inscriba en el sistema, inmediatamente el conjunto de agentes se encarga de comercializarlo según normas y reglas de juego, establecidas a nivel gremial y conforme a un marco de ética profesional.

Más allá de utilizar las últimas tecnologías de la información y la comunicación mediante un software especializado, en este caso operado por la empresa Realty Server, entidad Canadiense con 35 años de experiencia y líder actual de la industria de soluciones informáticas, representa una nueva forma de hacer negocios logrando además que los agentes inmobiliarios de cada una de las empresas integrante del sistema se conozcan, consoliden relaciones comerciales y potencien el trabajo en equipo. Cualquier usuario del sistema puede acceder a la herramienta desde la comodidad de su teléfono inteligente o tableta.

RAC: 2. ¿Quiénes pueden ingresar al MLS?

FMA: Empresas inmobiliarias afiliadas a la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, institución líder del sector en los últimos 45 años. Actualmente, se cuenta con un equipo de más de 150 agentes comerciales.

RAC: 3. ¿Cuáles son los beneficios para el agente inmobiliario y el cliente que desea comprar o vender un inmueble con la utilización de este sistema?

FMA: El inmueble del cliente – propietario adquiere una mayor exposición en el mercado y más oportunidades de venta, al contarse entonces con un equipo comercial dinámico, especializado, serio, ético y responsable encargado de su comercialización. Además, el MLS de Barranquilla y el Caribe le permite contar con un agente inmobiliario que lo representa y actúa en su beneficio a lo largo del proceso de venta, contribuyendo de esta forma a dar un servicio de calidad y reduciendo la insatisfacción del cliente al mínimo.

El beneficio para el cliente – comprador consiste en trabajar con diferentes empresas inmobiliarias mediante una serie sostificada de servicios, mostrando toda la oferta inmobiliaria consignada en el MLS de Barranquilla y el Caribe de acuerdo a su requerimiento.

Asimismo, el mayor beneficio para el agente inmobiliario es la satisfacción de ofrecer una asesoría integral y profesional, traducida en una excelente gestión con su cliente – propietario al venderle su inmueble en menos tiempo, siendo dicha gestión comercial compartida con otro agente inmobiliario, otro garante del cliente – comprador en su búsqueda de inmuebles.

Paralelamente, existe un seguimiento y monitoreo frecuente de las ventas consolidadas bajo este esquema por parte de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.

RAC: 4. ¿Cómo ha sido el desarrollo del MLS?

FMA: Este sistema opera desde hace 6 meses, desarrollando todas las etapas que requiere un proyecto de su naturaleza, requiriendo formación especializada y el reemplazo de la manera tradicional de negociar en el sector inmobiliario. Durante el proceso, se ejecuta un plan educativo impartido por formadores nacionales y un instructor reconocido de la National Association of Realtors de Estados Unidos, entidad con la que existe un convenio vigente para Colombia formando, además, CIPS (Certified Internacional Property Especialist) y Realtors Internacionales, orientados a gerentes y agentes de inmobiliarias afiliadas, generando integridad de conocimientos y aptitudes.

A la fecha se ha realizado cuatro Ruedas de Negocios y diversos Open Houses, bajo una metodología diseñada por expertos, la cual ha arrojado resultados tanto positivos como tangibles.